Decorando con escayola

Si quieres dar un toque de distinción a tus estancias te invito a que apuestes por la escayola decorativa, un material muy versátil y económico con el que podrás vestir paredes, techos, ventanas y puertas de forma majestuosa.

escayola-2

La escayola ha sido usada a lo largo de la historia para engalanar palacios y edificios señoriales de manera excesivamente barroca. Lo que hoy os propongo no es convertir vuestro salón en el Palacio de Versalles, sino incorporar elementos decorativos de escayola en un estilo más sencillo y limpio, como es el estilo nórdico. De este modo crearemos un bonito y elegante contraste entre las formas orgánicas de la escayola y las líneas rectas del mobiliario.

escayola-1

escayola-3escayola-4Los productos más comunes a la venta elaborados con escayola son: molduras, rosetones, escocias, baquetones, columnas, arcos, frisos y ménsulas.
Este tipo de elementos pueden ser descontextualizados de su uso habitual. Un ejemplo de ello es usar rosetones de techo para crear una composición decorativa en una pared.escayola-5

Podéis echar un vistazo por la red y ver la multitud de opciones que nos ofrece este sencillo material. A continuación os dejo algunas webs de venta de escayola:

http://www.moldurasdeescayola.es

http://www.escayolasaz.com

http://www.rossistucchi.com

Fotos: Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s