Buscando mi Paradiso Perduto

Desde que vi por primera vez Grandes Esperanzas, hace ya más de diez años, no puedo dejar de buscar mi Paradiso Perduto.
Para los que no hayáis visto la peli, Paradiso Perduto es el nombre que recibe la mansión de la señora Dinsmore, una adinerada mujer enloquecida por el desamor. La melancolía, el abandono y el recuerdo de su intenso amor se reflejan en cada uno de los rincones de la casa y del decrépito jardín, convirtiendo este escenario en una auténtica oda al romanticismo.

Paradiso Perduto (Ca d´Zan, Florida) , localización de la película Great Expectations 1998.

grandes-esperanzas-1
Fotogramas de la película Great Expectations, 1998.

Soy una apasionada del movimiento romántico y comparto su idea de que la belleza reside en lo decadente y lo imperfecto. Amo los lugares que algún día brillaron y que hoy lucen abandonados, invadidos por la naturaleza y regados por el paso del tiempo. Lugares cuyo viejo esplendor se agarrará a los muros en forma de musgo para no morir y convertirse en eterno… os dejo fotos para que disfrutéis conmigo de algunos de estos lugares mágicos 🙂

jardin romantico

jardin romantico lago

estatuas musgo

casa abandonadajardin abandonado

Como curiosidad os contaré que el Paradiso Perduto en la realidad es la mansión Ca d´Zan, ubicada en Sarasota, Florida. Esta residencia fue construida para el rico matrimonio Ringling en 1924, que tras morir sin descendencia donó la mansión a sus conciudadanos. Desgraciadamente, pocos años después de rodar la película, el estado de Florida decidió restaurar la finca para devolverle su aspecto inicial, perdiendo así toda la magia que está mansión había ganado con el paso de los años. Al menos, su esencia siempre vivirá en los fotogramas captados por Alfonso Cuarón.

Vía Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s